Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

RSV 02-03 vs R1 07-08

Último artículo 12-24-2010, 1:33 escrito por radialfalco. 30 respuestas.
Página 1 de 3 (31 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  12-12-2010, 3:29 59477

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    RSV 02-03 vs R1 07-08

    Hola amigos¡¡¡ Pues que ninguno se lleve a engaño, porque no es muy adecuado enfrentar a estas dos máquinas una contra otra.

    Os voy a contar más bien, cuales han sido mis impresiones personales, que no tienen que coincidir con las de otro, sobre lo que es una RSV Mille 2002 en circuito, y una R1 2007 en circuito. Tal vez le sirva a alguien que no haya llevado una 1000 japonesa, y tenga ´"interés" en saber como serían las diferencias entre su RSV "antigua", frente a una 1000 japo más o menos actual.

    Lo suyo sería enfrentar la RSV4 a una R1, que por supuesto, tanto los profesionales como la gente de la calle como nosotros, da la batalla por perdida para la R1, y no sólo teóricamente, sino ya en pista, la RSV4 es superior, sea la R o la Factory por supuesto.

    Empezemos por saber lo que yo llevaba montado en una y otra, porque ninguna de las 2 iba de serie. Ambas motos son conocidas en el foro, la RSV está totalmente explicada en http://v60.es/forums/thread/49242.aspx

    De mi R1 no he hablado todavía, pero los componentes que le he montado con respecto a serie está en: http://v60.es/forums/1/59243/ShowThread.aspx

    Con respecto a la R1, decir que la bomba radial que monté es la Brembo 16*18 no la 18*18 que puse que montaba.

    Ambas motos las he utilizado siempre con Dunlop Gp Racer D211, que como ya he dicho, para mí es una rueda que da una seguridad bestial, no espero montar otra cosa, salvo que en los mentideros oiga algo mejor.

    La RSV, la he probado en Albacete, Cheste y Motorland. La R1, de momento, sólo en Almería, durante todo el día de ayer.

    Ayer iniciamos la rodada a las 10:00 de la mañana, con la pista totalmente mojada, porque llovío la noche anterior, y aunque se fué secando a lo largo de la jornada, no fué hasta después de comer cuando yo me sentí lo suficientemente seguro como para darle un poco de gas fuerte a la R1. Con deciros, que de 35 motos que estábamos (sí, sí, 35 una pasada, en dos tandas, sin tráfico) se fueron 5 al suelo, ya es para que os hagáis una idea.

    Bueno, mis sensaciones son las siguientes:

    Motor: Bueno, el que haya tenido mil japonesas y luego pase a una RSV de las antiguas, se llevará un pequeño no, un GRAN chasco, como el que yo me llevé, pero no porque la RSV sea falta, sino porque tal vez esperas tener un motor que no es lo que buscas, es otra cosa, debes saber como llevar ese motor, y aprovechar lo que te da ese motor. La R1, en este aspecto, no tiene comparación posible. Es un concepto distinto, que se conduce de otra manera, y esto hay que entenderlo, o no te adaptarás a la moto. Tal vez eso me haya pasado a mí con mi RSV, yo tenía una GSXR 1000, siempre me gustó esta Aprilia, pero cuando la tuve, y rodé y rodé, llegó el punto en el que YO, y no la moto, no dábamos para más, y cada vez que trataba de buscar el límite, me llevaba un susto, pero no porque la moto no se portara, sino porque Yo no conseguí entender la moto. (HABLO SÓLO DE CIRCUITO, NADA DE CARRETERA). Me gustaría probar una RSV de las modernas, para ver esa  diferencia de motor.

    Ciclo: Empezemos por los frenos. Yo lo único que he conservado en ambas motos, son las pinzas, de anclaje axial en el caso de la RSV y de anclaje radial y seis pistones en el caso de la R1. Nunca eché en falta más potencia en la RSV. Se dosificaba todo perfecto, nada que objetar. Llevaba una 19*20 radial, y era perfecto. En el caso de la R1, de momento, sólo tengo que aplaudir, tiene una potencia descomuna, y la bomba, que no es radical (16*18) es muy dosificable. Ya os digo que en Almería no apuré ninguna frenada a tope, porque tanto en el final de recta de meta, como en la recta de atrás, que puedes llegar a velocidades muuuyyyyyyyyy altas (Yo llegué a 270 de marcador) había charcos, sí, sí, un par de charcos, y la pista mojada, con lo que era mejor no arriesgar. Por lo tanto, aquí, en frenos, ambas motos van niqueladas, yo no echo nada en falta. Sigamos con suspensiones: Mi RSV con sus showa y sach, para mí iba mejor de lo que en un primer momento podía esperar. Las precargué, y todo bien, apuraba y no hacía topes, aceleraba a saco y el sachs respondía bien, vamos, que sinceramente, quisiera probar ohlins (nunca lo he hecho), para ver si de verdad está justificado gastarse 3000 pavos en horquilla y amortiguador en una moto. De verdad que quisiera probarlo, porque con lo que llevan de serie, las motos van bien. Ambas motos, porque de momento a la R1 no le he visto flaquear. La horquilla sí que sé que deberé precargarla bastante y cerrarle los hidraúlicos un poco, porque ayer no era día de tomar muchas referencias, porque los apoyos eran muy lihgt, por el estado de la pista, pero en verano la cosa cambiará, y habrá que tocar. El amortiguador de la R1 me gustó menos que el Sachs, porque tiende a levantar la delantera bastante cuando abres gas, es cierto que es una moto de más caballos y más inmediata, pero no lo vi de comportamiento tan fino como el de la RSV. Veremos que pasa en futuras rodadas.

         Chasis: Aunque forma parte del ciclo, quiero darle una mención especial, porque aquí es dónde considero que está la clave de ambas motos. Sí, sí, aquí, y no en el motor, porque para la gente que no competimos y que sólo queremos pasarlo bien los fines de semana, con el motor de una RSV vamos sobrados, no nos hace falta ningún motor de 160 caballos.

    Bueno, yo ya hablé del chasis de la RSV, que de momento, me parece lo mejor que  he probado (GSXR1000 y R1). Es la moto ideal para ir rápido y SEGURO en pista. Para el que sólo quiera divertirse, sin mucho más, es un chasis perfecto. Es totalmente noble, sobre railes, imperturbable a la entrada en curva, algo lento sí, pero imperturbable, y muy seguro abriendo saliendo de ella, sea la inclinación que sea. No nos engañemos, hay que llevar buena rueda, pero eso es en todas. El chasis de la R1, me ha dado una AGRADABLE sorpresa. Me esperaba una moto mucho más difícil de llevar. Tengo el recuerdo de la GSXR1000 k5, y esa si era un potro desbocado. Llegaba a curva cruzado, menos fina en curva, yo iba más inseguro, pero con la R1, la verdad es que me ha dado mucha confianza. Es mucho más rápida entrando en curva que la RSV, pero algo más lenta saliendo, será por la falta de confianza para dar gas por la pista, o por mí mismo, pero moverla de lado a lado, es más sencillo con la R1 que con RSV, pero no me transmite de forma clara dónde puede estar el límite. Con la RSV, nunca tuve un extraño, nunca, con esta de momento no, pero sé que lo tendré, porque tengo que buscar un poco más...... y eso puede conllevar, ver de cerca el asfalto.

    Por lo tanto, la RSV, perfecta de chasis, la R1, super noble, muy bien, mejor que mi Suzuki GSXR1000 k5 (que por cierto, también era más radical de motor que la R1, andaba algo más, y la llevaba totalmente de serie).

    Mi primera conclusión, a bote pronto: Con la RSV vas muy seguro, muy, muy seguro, más que con la R1, pero amigos, con la R1 y aquí está la paradoja, sin llevar esa sensación de seguridad, es mucho más fácil ir bastante más rápido que con la RSV, y no vas más seguro con la RSV porque vayas más lento, NO, es que aquí entra en juego el motor, y la conjunción chasis-motor, hace que con la R1 sea más fácil entrar en curvas que con la RSV, será porque retiene menos, no te llevas sustos cuando bajas marchas a saco porque bloquea rueda, será porque hay que ser muy fino en la conducción (y yo no lo soy de momento, os recuerdo que yo también estoy aprendiendo en esto de los circuitos) para ir muy rápido, con la RSV, pero ya os digo, que le das a un tío que no sea muy bueno una RSV y una R1, y te sacará mejores tiempos con la R1, eso sí, lo mismo se clava algún recto, o se pega una mieja ostia saliendo de curva porque no anda fino con la muñeca derecha, pero, ya os digo, que para mí, es más fácil ir más rápido con la R1 que con la RSV, aunque la sensación de seguridad con la RSV, es una garantía.

    Esta primera aproximación no puede ser tomada como definitiva, porque ni conozca la R1 lo suficiente ( en 6 tandas de media hora con la pista fría y las 4 primeras mojada), ni logré domar a la RSV como yo hubiera querido.

    Por lo tanto: Con cual me quedaría? Pues depende. Si la usas para fines de semana, y vas al circuito 3 veces al año, pues te digo: RSV

    Si la quieres para uso intensivo en circuito, y sólo para circuito: R1.

    Si alguien tiene opiniones y experiencias al respecto, pues adelante, estaré encantado de aprender con vosotros.

    Perdón por el tocho, y Vsssss

        


  •  12-12-2010, 5:53 59484 en respuesta a 59477

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: RSV 02-03 vs R1 07-08

    Enrique dejate de ostias y preparanos esta comparativa para cuando tengas la RSV4

    http://www.youtube.com/watch?v=AiUsvQg1gs0&NR=1

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-12-2010, 9:10 59490 en respuesta a 59484

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: RSV 02-03 vs R1 07-08

    Estoy totalmente deacuerdo con radiofalco DEJATE DE OSTIAS Y PREPARA LA COMPARATIVA CUANDO TENGAS LA RSV-4

    Aparte de eso yo tengo que decir que la comparativa que haces con la R1 y la suzuki gsx-r 1000 K5 ummm K5 ¿K5 no es del año 2005? y...... la R1 que tienes.... ¿no es del 2007? y....  la Rsv que tenias ¿no es del 2001?

    Del 2001 señores!!!!!!! osea que estas comparando una rsv 2001 con una suzuki del 2005 y una r1 del 2007, pues tio si esto es así la rsv es una pedazo de moto, porque es mas equilibrada que cualquiera de las dos japonesa que has mencionado, aparte que estoy de acuerdo con lo que dices que con la r1 es más fácil de llevar, pero tengo que recordarte que esto es lo habitual en una moto japonesa, son fáciles de llevar y más fácil es darte la ostia padre, porque estas motos nos avisan, cuando menos te lo esperas estas mordiendo el suelo y como bien dices para el uso que les damos a estas motos en circuito nos sobra.

    Yo sin duda, prefiero la rsv aunque no tenga tanta potencia, porque se que al día siguente vovere al circuito a rodar y con la japo no tengo esa seguridad.

    Por otra parte esa falta de potencia que mencionas de la rsv, se puede compensar con los 10 cv extras queda la rsv del año 2004-2010 y con un chasis algo mas radical que la rsv antigua ya que las cotas son mas cerradas para uso circuito.

    En refencia a los 3000 pavos de direncia que tiene la rsv que lleva horquilla ohilins y amoriguador ohilins te puedo decir que en la horquilla si la notas al igual que en el amortiguador no ya que es un ohlins convencional, pero si tuviera esos 3000 pavos de más, me los gastaba ya que las motos japonesas no te dan esa opción.

    Y repito alavada sea la rsv que siendo mas antigua va casi igual que una moto mas moderna a falta solo de un poco de potencia, pero lo bueno es que algunos nos dimos cuenta en su dia y pudimos disfrutar de todo lo que da esta moto y los demas ajeno a ello solo por llamarse aprilia y ser italiana.

    Y terminando......... yo he probado la rsv 4 factory en jerez y valencia y saque la conclusion de que las demas motos no estaban a la altura de las circustancias, porque si tu alavas el chasis y la parte ciclo de la rsv antigua, con la rsv-4 tienes eso y esa falta de potencia que tu dices, asi que te recomiendo que vendas la pastilla esa de ave-crem que te comprastes y compres una moto de verdad. jijijijijijijijiji

    Con la rsv-4 tines parte ciclo excelente, motor potente con la configuración v4 que proporciona par motor y pontencia arriba y tamaño contenido (como una 600)

    Asi que, yo creo que la rsv antigua es una pedazo de moto y dentro de unos años será algo exclusivo ya que hicierón una motos super equilibrada, noble y segura cosa que las motos japonesas no transmiten esa sensación, la única sensación que transmiten las motos japonesas es facilidad de conducción, pero cuando vas muy rapido no avisan y............. a golpear el suelo.

    SOLO ES MI HUMILDE OPINION, saludos

  •  12-12-2010, 10:12 59494 en respuesta a 59490

    Re: RSV 02-03 vs R1 07-08

    A mi me ha molado la comparativa, y me gustaría saber si se nota la diferencia de dimensiones y peso, ya que veo a la Aprilia "grandota"

    Por cierto y aunque suene moñas, a mi una moto con 180 caballitos me da muuuucho respeto.

  •  12-12-2010, 11:44 59502 en respuesta a 59494

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: RSV 02-03 vs R1 07-08

    La comparativa esta bien siempre y cuando se comparen productos del mismo año, no es lo justo comprar una rsv del 2001 con una R1 del 2007 y con una suzuki del 2005 y lo de la pontencia si no tenemos capacidad para controlar 180 cv ¿para que los queremos?
  •  12-12-2010, 12:13 59508 en respuesta a 59502

    • Murphy no está en línea. Activo por última vez: 06-29-2015, 4:21 Murphy
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-21-2010
    • Cantabria
    • RS-50

    Re: RSV 02-03 vs R1 07-08

    Gracias V60 Gas por pegarte la currada de contarnos tu experiencia. Ha sido interesante leerla. Claro que no hay dos personas iguales, cada uno tiene sus gustos. A mi por ejemplo no me van los circuitos. Pero me hago na idea de lo que has sentido. Yes
  •  12-12-2010, 13:44 59527 en respuesta a 59508

    Re: RSV 02-03 vs R1 07-08

    a mí me pica mucho la curiosidad de probar una 1000 4 cilindros, nunca he probado una moto mas potente que mi RSV. Es cierta esa facilidad para a golpe de gas que se levante en 3ª?

    Excelente comparativa!!! Gracias

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-12-2010, 13:51 59529 en respuesta a 59527

    Re: RSV 02-03 vs R1 07-08

    cuando pases por aqui te llevas la suzuki,si te hace,je,je,je


    Uploaded with ImageShack.us
  •  12-12-2010, 14:11 59535 en respuesta a 59529

    Re: RSV 02-03 vs R1 07-08

    te tomo la palabra, jejeje

    Por cierto, tú que has tenido una RSV 03 y una GSXR 01, podía comparar también, no?

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-12-2010, 17:24 59544 en respuesta a 59535

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: RSV 02-03 vs R1 07-08

    Yo tuve una ZZR600 89 y ahora tengo una Falco 01, las dos tienen dos ruedas y un motor. Y punto; es todo lo que puedo comparar entre ellas.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-13-2010, 8:04 59551 en respuesta a 59544

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: RSV 02-03 vs R1 07-08

    Radiofalco........... ni punto ni punto seguido ni punto y coma. No voy a consentir en ningun momento que se hagan malas comparaciones a nuestra maravillosa rsv con pastillas de ave cream Y PUNTO Y FINAL!!!!!

    Jijijijijijijijijijijijijijiji nuestras motos son la ostia y eso si es y punto!

    Y ademas ninguno decís nada siendo usuarios de ellas (manda huevos) jijijijijijijijiji

  •  12-13-2010, 11:01 59565 en respuesta a 59551

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: RSV 02-03 vs R1 07-08

    Vamos a ver shiver, si haces el favor de no faltarle el respeto a Forajida, que la pobre no te ha hecho nada¡¡¡ Angry

    Si te lees todo el post, repito, todo el post, podrás leer que no hago una comparativa de las motos, entre otras cosas porque no tengo conocimientos técnicos para ello, simplemente, comparo y cuento lo que me han hecho sentir estas dos motos. Me he hartado de comentarlo al principio del post, pero bueno, que cada cual opine como quiera.

    Por cierto, no hago una crítica a los que quieran gastar en ohlins, kayaba, showa, marzocchi, o lo que les pida el cuerpo. Cuando digo lo de los 3000 pavos en las ohlins, lo digo preguntando si realmente, hay una diferencia sustancial en llevar unas showa o unas ohlins. Aunque las ohlins valieran 4 reales, es que me da igual, simplemente no he tenido la suerte de llevar una moto con ohlins, y como todo el que puede las monta, pues tengo esa duda. Yo creo que primero, desde luego, montaría unas llantas, luego ajustaría las suspensiones de serie a mi peso, estatura y gusto, y si veo que hay que poner más, pues pondría ohlins, pero repito no es una crítica, es una duda de las muchas que tengo respecto a las motos. ¿Cómo van unas ohlins bien ajustadas? Es que tengo la sensación, de que la gente se compra una Factory, que lleva ohlins, pero no es lo mismo que la lleve yo (90 kg), a que la lleve un tipo de 70 kg. De nada sirve llevar lo mejor de lo mejor, si no lo llevas correctamente ajustado.

    Por cierto, ¿Tú eres capaz de controlar 130 CV a la rueda en una chicane? ¿Sí, de verdad?, o las haces en 2ª a tope de gas? ¿A que no? Pues por eso, la gente es capaz de llevar motos de 160/170 que no 180 CV, eso lo dan como mucho al embrague y no a la rueda, o es que tu RSV da 142 CV a la rueda? ¿Seguro? ¿Son capaces los pilotos de MotoGP 220 CV? ¿O es que sólo los buscan cuando los necesitan, es decir, en aceleraciones a saco? ¿O es que se necesitan más de 100 CV en una parabólica?

    No sé, a veces tengo la impresión de que si a algunos les pusieran un carro y una mula con unas pegatinas de Aprilia en el costado dirían que "eso es lo mejó", lo demás "no vale pa na". A mí me da mucho por culo que en otros sitios hablen de las motos de paseando a miss daysi (RSV,s en el foro yamaha), por lo que no me gusta que se hable gratuitamente mal de otras marcas, porque no hay moto mala, sino mala compra (quién dice eso por el foro? no sé si es Juan madrider o Radialfalco)

    Coño, yo no voy a defender la R1 porque es una moto que para mi ni chicha ni limoná, es que practicamente me gustan todas, unas más que otras, y la que más la RSV4 Factory sin duda, y Aprilia es mi marca favorita, pero no voy a decir: Todo lo demás no vale, porque no es así. Primero me gustan las motos, y luego, las Aprilia las primeras de todas.

    Por cierto, yo veo que en los circuitos hay R1, CBR, NINJAS, GSXR, Triumph (me encanta la 675), Aprilias, y veo que los de las japos, vuelven y vuelven a los circuitos, ninguno se mata por llevar japos, se caen sean japos, aprilias, bmw, etc....

    Si no quieres que te apliquen tópicos a tí, no los apliques a los demás, joder, luego nos quejamos de que si la gente habla mal de la fiabilidad de Aprilia sin saber, y tú shiver hablas mal de las japos, porque impepinablemente si vas con una a un circuito te vas al suelo¡¡¡¡¡¡¡ En fín, a mí personalmente ni fú ni fá con las japos, no las voy a defender, pero de momento, tampoco tengo por qué hablar mal de ellas.ç

    Bueno, ahora que llego con el camión, os cuento alguna cosa más de mis sensaciones con respecto a ambas motos:

    -Me duele la muñeca izquierda una barbaridad, y es que ese embrague exquisito que llevaba con la bomba que le compré a Radialfalco, era cojonudo. El de la R1 es bastante más duro que el de la mia. Y llevaba una Brembo radial con el Jet 40. Iba realmente bien.

    -La posición de conducción de la R1 es más incómoda que el de la RSV. La RSV es perfecta para tíos grandotes (yo mido 1,92 e iba perfecto en ella). La R1 es algo más radical, pero menos que la GSXR1000 k5. Estoy más doblao que "la quina". A parte de porque llevaba 2 meses sin pisar un circuito, porque tengo que ultimar la posición de estriberas y palanca de cambio de la maquinaria.

    -Queens, es cierto que estas miles actuales tienen una potencia bastante, ummmmm, no descomunal, pero sí como para pensarte muuuuuucho cuanto gas das y dónde lo das. Y es bastante fácil, salir de Almería en la entrada a recta de meta dando gas en 2º fuerte, cambiar a 3º cuando levantas, acelerar a saco y que la delantera empieze a temblar, es decir, que despegas sin querer. Y digo bien, la rueda delantera empieza a temblar porque el amortiguador de dirección que lleva la R1 de serie, desde mi punto de vista, es una KK mayúscula. Está para que esté, es decir, por decir que lleva, pero nada más. Pondré un ohlins en cuanto pueda. El ohlins que llevaba en la RSV y que compré a cachicanfalco era cojonudo.

         De momento, volver a reiterar que no trato de comparar una moto con otra, sino de hacer dislumbrar a gente, que no haya probado una R1, y tenga esa curiosidad, de lo que puede sentir, o no, depende de cada uno, con una, teniendo como referencia las sensaciones personales que a mí me aportó una RSV.

    Insisto, para el día a día, para ruteo, y para entradas en circuito esporádicas, yo me quedo con la RSV.

    Si sólo quieres la moto para circuito, entras no sé, 10-15 veces al año al circuito, yo, personalmente, me quedo con una R1.

    Un saludo a todos.


  •  12-13-2010, 11:14 59568 en respuesta a 59565

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: RSV 02-03 vs R1 07-08

    Perdón a competiti, porque se me ha olvidado contestarle. En mi caso, el tamaño de la RSV corre en ventaja y no en contra suya, porque te digo que aguantaba las tandas de 30 minutos sin ningún tipo de sobreesfuerzo, para mí es una moto mucho más cómoda, aunque repito, que más complicado ir rápido con ella, sobre todo a la entrada en curva, donde debes llegar con los deberes hechos, la marcha correcta, tener en cuenta la retención, y tumbar a saco, sin miedo.

    La R1, es más pequeñita, más manejable en aspecto de cambios de dirección, como explicarlo, en chicanes, es más rápida de movimientos. Es como comparar una 1000 con una 600. Ahora, en plena curva, buscando el ápice, y cuando empiezas a dar gas (lo puedes hacer antes que con la R1) algo más fuerte en la salida, la RSV, como todos sabemos, es imperturbable, siempre que lleves un buen neumático, o el par hará que deslice y al cortar te pegues con el casco contra la cúpula ( a mí me ha pasado por entrar al principio de comprarla con uns Metzeler carretera-circuito).

    Yo no le veo impedimento al tamaño de la RSV. Ninguno.

    El principal problema que yo me encontré con la RSV en circuito, fue la conjunción chasis-motor. No sé llevar ese motor, y ya está, así de claro. Imagino que los de las RSV modernas, serán más facilones. Recuerdo que mi KTM 990 Adventure no retenía ni la mitad que la RSV. La RSV debe llevar gas SIEMPRE, si cortas en mitad de curva, se cierra y pierdes la trayectoria. Pero yo no he logrado domarla. No la he entendido.

    Pero nunca hablaré mal de ella. Es una gran moto. Ójala pueda probar una moderna.

    Vssssss


  •  12-13-2010, 11:45 59578 en respuesta a 59568

    • sannuno no está en línea. Activo por última vez: 07-27-2014, 0:53 sannuno
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 06-02-2008
    • A Coruña
    • Recien llegado

    Re: RSV 02-03 vs R1 07-08

    Yo por mi experiencia personal en circuito, un día en calafat circuito ratonero donde les haya, me junté con uno de una R1 2005 y yo RSV 2006 y empezamos a rodar y hay diferencia sobre todo en motor en sentido de que cuando yo había cambiado de marcha el seguía subiendo de vueltas y pensaba joder no tiene fin, en paso por curva como se dice el era más agil pero amigo al salir de la curva ahi se veía el poder la RSV y en la frenada tambien pero como se ha dicho  alomejor mañana entro en circuito con una Kawasaki y me siento más comodo que con cualquier otra la cuestión es hacerse a la moto, pero hay una realidad las cosas van cambiando y ahora por ejemplo la gente que tenía R1 estan comprado la nueva BMW y están bajando tiempos pero de manera importante y hablo de gente que van rapido, entonces por ello no vamos a decir que la R1 es una mierda cuando tanta gente la ha estado usando y ahora llega la BMW y la arrasa, esto va cambiando y lo importante es conectar con tu moto y disfrutar de la conducción, de las sensaciones que te trasmite tu moto ya vayas algo más rapido o lento, esto lo note la primera vez que entre en circuito con la RSV iba cagado no me hacia con la moto y entonces dije poco a poco y haber que sale y entonces vuelta a vuelta me iba despreocupando y la cosa iba a mejor de esto que ya te olvidas de la moto y te centras en la conducción, claro esta teoría vale para alguien como yo que voy a disfrutar al circuito intentando ir rapido pero no a bajar tiempos al máximo.

    Saludos.

  •  12-13-2010, 12:13 59582 en respuesta a 59578

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: RSV 02-03 vs R1 07-08

    Bueno yo os doy mi humilde opinion...

    V60GAS...

    Del tema de que una R1 2007 sea mejor que una RSV 2001 puedebería ser normal ya que hay 6 años de diferencia...pero si me dices  que la RSV te dá más seguridad, ya tienes un segundo ganado en pista...no es lo mismo hacerte a la moto en 20 minutos que subirte y sentir que es de toda la vida...

    En carretera es otra cosa creo yo, pues solo olos circuiteros saben aplicar los cv de las modernas mil como dios manda...dentro de los limites...

    Un compañero con una GSXR1000 K8 hizo el cambio desde una CBR959RR y siempre dice que es demasiado brutal para carretera, que se levanta en 3ª con 2 personas sin querer y te puede pillar desprevenido...eso no es muy seguro...

    En cuanto a la comparacion R1-RSV en sí misma, debo recordar una vez más (y no sé cuantas van ya!!!) la final del MASTERBIKE de Motociclismo del año 2007...en la final estaban la RSV2007 Factory y la ZX10 ...en el circuito de Jerez...

    Pues bien, la ZX tenia 30cv más, corria 20 km/h más a final de recta...y la RSV le ganaba por medio segundo en cada vuelta...

    Como dicen en Pirelli..."la potencia sin control no sirve de nada"...y es el mejor ejemplo...

    Si te haces a la moto has ganado mucho...si te vas peleando con ella no ganas nada y cada vez te desconciertas más y más...y eso influye en el pilotaje...

    Personalmente prefiero tener confianza que no potencia...de que me sirve llegar más rapido al final de recta si no tengo confianza en la moto para frenar o meter por el sitio????

    Todo dentro de mi humilde opinion...cada uno tiene su gusto,pues veo gente que no sabe llevar un Bi, y seen que es un 4Cil y como tal lo llevan...a mi me ha pasado que dejé probar la RSV 2005 que tengo tambien en casa y el chaval antes de llegar a la primera curva ya bajaba marchas...o cambias chip o no vas en Bi....jijiji


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
Página 1 de 3 (31 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)